1.-Estimula el diseño accesible (Diseño para todos) en la Web y la presencia de la discapacidad en Internet.
2.-Estimula el intercambio de intercambio de información e investigación sobre la evolución de las directrices, herramientas y normas de accesibilidad en Internet.
3.-Contribuir a la calidad de contenidos de la red, tanto en la orden técnico como en el ético y en el estilo, promover el acceso a la red por parte de las personas con necesidades especiales .
Cuando
inicio el Internet por los años 60´s se realizo con la idea de tener un veloz
procesamiento de datos y una
manera rápida de comunicación en
el hipotético caso que Rusia atacara a los Estados Unidos y
así no quedar desconectados o incomunicados y tener una actualización
fiel de los acontecimientos que sucedían en torno a la
Guerra Fría.
Con el
paso del tiempo el objetivo militar por el que fue creado el proyecto,
fue cambiando para dar ingreso a las Universidades para sus
fines académicos, por supuesto que esto se fue llevando a cabo de manera
desordenada desde un principio, (de allí el fracaso del protocolo
IPV4 como analogía de cantidad de computadoras en el mundo) pero con
ese acceso se fue creando la gran Red que hoy conocemos como
Internet, esta red que para entonces ya tenia fines académicos y
de investigación.
A
mediados de los 80’s se comenzaron a acuñar términos como el de
ciberespacio, red de redes y al finalizar este decenio ya Internet contaba con
alrededor de 100,000 computadoras interconectadas entre si.
El
verdadero boom que estamos viviendo hasta nuestros tiempos, donde ya no solo
Internet tenia fines académicos, sino publicitarios y sobretodo
comerciales fue después de 1993 cuando surge el primer
navegador gráfico y donde se descubre la verdadera utilidad y el
poder que tiene Internet, medio hasta entonces un poco ignorado por personas
que no tenían nada que ver con la investigación, la academia y
el estudio en la tecnología.
Comienzan
a surgir programas como ICQ, Messenger, AOL, JIM, Jabber, sistemas para
compartir archivos como P2P, P2M, descarga directa y protocolos tan importantes
como SSH, FTP, POP, SMTP y demás que abrirían la
posibilidad de la publicidades con empresas como Hotmail, Yahoo que a la
postre darían fuerza a empresas como Microsoft y surgimiento a otras
como Google que harían del buscador un medio tan eficiente en la
publicidad y mas delante llegarían lo que conocemos ahora como Redes
Sociales.
En estos últimos meses
ha cambiado de nuevo el objeto de una manera relevante del
Internet, después de haberse creado como medio de defensa,
evolucionar a fines académicos y
de investigación, después ser parte importante de la publicidad
y acceder a millonarias ganancias en grandes empresas; ahora se propone entrar
al objetivo de vigilar al usuario normal y potencial comprador en este medio;
han cambiado los términos legales para acceso en los servicios que
ofrecen, ha evolucionado el objetivo con respecto al llamado Derecho de autor.
Consumidor y Objeto del consumo ahora son valiosos para las empresas que
dominan la publicidad y el comercio en Internet, pero la ultima palabra la
tiene el mismo usuario, finalmente este negocio multimillonario que es el
Internet debe de entender por medio de las empresas que lo dominan que el
usuario no es un dato mas a proteger, sino un probable comprador y alguien que
necesita del conocimiento para seguirse preparando.
Aunque ha cambiado el objetivo de
Internet con respecto a sus inicios, el usuario final no lo ha hecho y requiere
de garantías que protejan su integridad física y por
supuesto digital y en esto los gobiernos, políticos y estudiosos del
derecho informático deben de seguir trabajando para regular las
ventajas que puedan tratar de obtener las grandes empresas sin consentimiento
de nosotros, los usuarios finales que acrecentamos el capital de sus empresas.
http://www.internetsociety.org/es/objetivos-estrat%C3%A9gicos
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